En un artículo previo hemos publicado el lamentable descenso en la tasa de natalidad en España. A su vez, de todos los niños que han nacido durante el 2023, sólo el 47,5% ha sido bautizado, según la Memoria de Actividades de la Conferencia Episcopal Española.
Es decir, en ese año nacieron 320.656 niños, de los cuales 152.426 recibieron el Sacramento. Si bien, durante el 2022 se registró un aumento excepcional en la cantidad bautismo respecto del 2021, lo cual implica que las cifras se pueden invertir, no debemos quedar inmóviles ante estas estadísticas que año tras año nos van indicando que algo estamos haciendo mal.
Estos números son un llamado a todos en general, no sólo al Gobierno, porque el descenso de los índices de natalidad nunca son buenos si se quiere sostener la existencia y la fortaleza de una nación, sino también a la Iglesia como institución.
Nos preguntamos, ¿No sería bueno reflexionar sobre los métodos de evangelización actuales? ¿No convendría revisar los métodos de evangelización que se están empleando? Porque, según las cifras, no estaría dando resultado. Evidentemente, las familias no están eligiendo bautizar a sus niños y eso demuestra una pérdida de fe generalizada de la sociedad, pero también, revela alguna falla en la labor de algunos o varios de los pastores de la Iglesia Católica.
Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51477
Zacarías González Velázquez, Public domain, via Wikimedia Commons
