Saltar al contenido

Altísima y sublime unión de Nuestro Señor Jesucristo con su Madre Santísima

Las Leanías al Inmaculado Corazón de María son casi en su totalidad una transposición de las invocaciones de las letanías al Sagrado Corazón de Jesús. Una transposición adecuada, porque la Santísima Virgen tiene perfecta semejanza con Nuestro Señor. En estas condiciones, con las adaptaciones necesarias, de Ella se puede decir mucho de lo que se afirma de la vida de Jesús.

A modo de ejemplo, consideremos una de las invocaciones de las letanías: Corazón de María, donde se formó la sangre de Jesucristo Redentor. Es una consideración muy hermosa y apropiada para meditar durante la acción de gracias después de la comunión. Por las leyes ordinarias de la reproducción de la especie, el hombre lleva en su interior algo de la sangre de su padre y algo de la sangre de su madre. Pero la preciosísima sangre de Nuestro Señor Jesucristo fue formada exclusivamente por la Virgen, al igual que su sacratísima carne, pues se trató de una concepción milagrosa y del alumbramiento de una virgen, sin que interviniera la obra de ningún hombre.

San Agustín dijo muy apropiadamente: Caro Christi, caro Mariæ; la carne de Cristo es en cierto modo la misma carne de María. Por tanto, en Nuestro Señor no había más que la carne y la sangre de su Madre Santísima.

Así entendemos mejor lo que pudo ser el período en que Nuestro Señor Jesucristo estuvo en gestación en el cuerpo de María. Durante este período la Virgen fue concediendo todos los elementos vitales para la constitución del cuerpo del Hombre-Dios, cuando ya existía la unión hipostática, que es la unión de las naturalezas humana y divina en la persona de Jesucristo. No debemos imaginar que esta unión se produjo recién después del nacimiento de Jesús. Tuvo lugar desde el momento en que fue concebido. Una vez que la naturaleza divina y la naturaleza humana se asociaron, tuvo lugar la unión hipostática, y el Niño Jesús comenzó a desarrollarse en la Virgen.

Fuente: https://www.tesorosdelafe.com/articulo-1655-navidad

Foto: Cornelis van Cleve, Public domain, via Wikimedia Commons

Etiquetas:

Support the Project

This is a description text of the cover


I Want To Contribute