Sí, suena ridículo y abusivo el título de la noticia, pero el caso fue real. El hecho es que, el diez de febrero, una escuela de la ciudad de Verona decidió pintar con los colores del arcoíris y frases alusivas a la “Igualdad” y a los “derechos” de las personas de la comunidad LGTBQ.
Sin embargo, en un momento en el que un curso tuvo que utilizar dicha escalera para acudir a la otra planta para mirar una película, uno de sus alumnos se rehusó a subir por allí. El niño, optó por utilizar una escalera alternativa, per su maestra lo reprendió, obligando y forzándolo a subir por el arcoíris. En modo de protesta, comenzó a subir los escalones de dos en dos, por lo cual también fue reprendido. Entonces, trepó por las barandas de la misma, para no tener que pisar unos escalones que representan una ideología totalmente inmoral.
Este comportamiento llevó a que la escuela eleve una nota disciplinaria por haber puesto en riesgo su seguridad. Sin embargo, los padres argumentan que dicha nota fue realizada como sanción por negarse a aceptar una ideología impuesta y por haberse manifestado en desacuerdo.
La escalada del conflicto llegó a las puertas del Ministerio de Educación italiano, que a su vez, es quién respaldó que la escalera fuera decorada con motivos LGBTQ el día 17 de mayo del año pasado, para conmemorar la jornada internacional contra la homofobia. El padre del menor expresó que en la carta describieron a la actitud del menor como “homófoba”.
Frente al ministro de Educación Giuseppe Valditara, los padres del joven dijeron que no están de acuerdo que una ideología sea impuesta en el ámbito escolar y que haber presentado una nota por ello, implica una violación sobre los derechos del niño. Dijeron que “llamar homófobo a un niño de 13 años solo por no querer pisar una escalera con un significado concreto nos parece desproporcionado y lesivo para su integridad psico-física”.
Todavía no se ha conocido ninguna respuesta del Ministerio de Educación, sin embargo, los padres del niño, que son extranjeros y de fe católica, expresaron que emprenderán acciones legales, ya que acertadamente consideran que han sido violados los derechos fundamentales de la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU y el artículo 21 de la Constitución italiana, que defiende la libertad de expresión.
Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51790
Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:2021-07-03_Escaleras_arcoiris.jpg
MiguelAlanCS, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons
