Saltar al contenido

Cristianismo: principal víctima del comunismo y del islam.

Hace unos días se dio a conocer el informe de la organización Puertas Abiertas, sobre la Lista Mundial de Persecución. Lamentablemente, 4.476 cristianos fueron asesinados por su fe entre octubre de 2023 y septiembre de 2024, siendo Nigeria el país con el registro de persecución más elevado, ya que alcanzó el 69% del total. El resto de lugares con los más altos índices de masacres y persecución a cristianos fueron la región de África Subsahariana, Kirguistán, Yemen, Corea del Norte, Kazajistán, Sudán, China e Irán. Todos países o comunistas o islámicos radicales.

En la Cumbre Internacional de Libertad Religiosa, llevada a cabo el 4 y 5 de febrero, el ex embajador de Estados Unidos, Samuel Brownback, señaló que estos regímenes totalitarios utilizan a religión para controlar a las personas e instó a que se debe comenzar un enfrentamiento contra la libertad religiosa a nivel mundial.

 Además, aseveró que “la libertad religiosa es para todos, en todas partes, en todo momento. Para que podamos enfrentarnos a estos regímenes totalitarios que la están oponiendo, podemos ir contra el comunismo y China… y realmente podemos empezar a tratar de abordar este tema”.

También agregó que en Nigeria y sus países vecinos “Los militantes islámicos buscan el poder y el control y atacan a los cristianos en masa, con secuestros y asesinatos. Estamos viendo que ahora se está extendiendo a varios países cerca de Nigeria, este esfuerzo de radicalismo islámico y mentalidad totalitaria de ‘Vamos a tomar el control de esto y vas a creer en nuestra fe o no vas a vivir’”. Exclamó que La libertad religiosa debe ser una causa global que tiene que asumir la comunidad internacional y que no puede esperar más ya que “es el nivel más alto de persecución cristiana que se está produciendo en el mundo en la historia de la humanidad”.

Por otro lado, La Lista Mundial de la Persecución 2025 muestra que de los  más de 380 millones de cristianos que viven bajo altos niveles de persecución y discriminación, en primer lugar y desde el año 2002, se encuentra Corea del Norte, el país más represivo para los cristianos. Según El Debate, “se estima que entre 300.000 y 500.000 cristianos viven en condiciones extremas en el país, y quienes se atreven a practicar su fe enfrentan la ejecución, trabajos forzados o deportación a campos de prisioneros políticos”.

Finalmente, el informe indica que ha avanzado mucho el uso de nuevas tecnologías de vigilancia para controlar y perseguir a los cristianos, como por ejemplo en China e Irán, por eso llaman a la comunidad internacional que re realice un marco ético para que su utilización no viole las libertades fundamentales de las personas.

Fuentes: https://www.eldebate.com/religion/iglesia/20250207/radicalismo-islamico-comunismo-dos-mayores-perseguidores-cristianismo_268122.html

https://www.eldebate.com/religion/iglesia/20250115/4000-cristianos-fueron-asesinados-fe-2024-segun-informe-puertas-abiertas_261219.html

Foto: Dalibor M de Pixabay

Support the Project

This is a description text of the cover


I Want To Contribute