Una vez más tenemos que comunicar una lamentable noticia. No deja de sorprender como la pérdida total de respeto por lo sagrado es cada vez más habitual en nuestro país.
En este caso, se trata de un horroroso hecho de vandalismo en el cementerio de San Fernando de Sevilla, donde se han profanado una gran cantidad de tumbas. El número de las mismas aún no ha sido especificado, ya que el delito se encuentra en investigación por la empresa de seguridad privada a cargo del camposanto.
La denuncia fue realizada en la Policía Nacional por un ciudadano, que encontró destruida la tumba de sus padres. Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla también presentó una denuncia ante la Policía Nacional, ya que se trata de meros actos vandálicos, de personas que destruyen por malicia y no para robar algún objeto en especial.
También, el Ayuntamiento, va a poner en marcha el proceso para colocar cámaras de seguridad en dicho cementerio. Es un asunto que se viene tratando desde hace meses y que nunca se terminó de concretar.
Más allá de la aberrante noticia, lo que nos llama poderosamente la atención, no es que no sea la primera vez que debemos publicar algo al respecto. Sino que este tipo de hechos nos lleva a reflexionar y a pensar en qué puede pasar por la cabeza de una persona o grupo de personas que en pleno uso de sus facultades mentales y libre albedrío, deciden destruir o dañar lugares que son sagrados. Ya sean cementerios o templos religiosos.
¿Por qué hay tanto odio en la sociedad por lo sagrado, lo divino o lo espiritual?
Recemos por la conversión de estas personas, para que encuentren la paz en el amor de Dios.
Fuente: https://www.abc.es/sevilla/ciudad/destrozan-varias-tumbas-cementerio-sevilla-20240910195004-nts.html
Foto: https://pixabay.com/fr/photos/tombe-ciel-traverser-vieille-674443/
