Saltar al contenido

Madre: amor, afecto, bondad y misericordia

Por Plinio Corrêa de Oliveira

La palabra familia indica una pluralidad de personas. Pero existe otra palabra, de especial significado, que indica a una sola persona: madre. Madre es la quintaesencia de la familia, porque es la quintaesencia del amor, la quintaesencia del afecto; y en esas condiciones, la quintaesencia de la bondad y de la misericordia.

Así, el alma del niño en contacto con su madre comienza a comprender cómo es la bondad que no se cansa, cómo es la gracia, el favor, el amor que no se agota. Y también aquella forma de afecto que inclina a una madre a jamás encontrar tedioso estar con su hijo.

Cargar a su hijo en brazos, jugar con él, soltarlo en el suelo, verlo correr de un lado a otro, ser importunada incontables veces por él durante el día con pequeñas preguntas, con pequeños juegos. Para una buena madre, en esto consiste la alegría de la vida.

Si alguien, al comienzo de su existencia, percibe lo que es la alegría de tener una buena madre, comprende que la vida en la Tierra puede ser muy difícil; pero, mientras conserve el recuerdo de su madre, guardará el recuerdo paradisíaco de su infancia.

Reteniendo ese recuerdo, la persona mantiene la esperanza del Paraíso Celestial, en donde una buena Madre nos va a recibir. Y así comprenderemos todo cuanto representa para nosotros Nuestra Señora Auxiliadora.   

* Extractos de una conferencia pronunciada para socios y cooperadores de TFP, el 24 de mayo de 1995. Sin revisión del autor.

Fuente: https://www.tesorosdelafe.com/articulo-33-madre

Foto: https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ivana_Kobilca_-_Poletje.jpg

Ivana Kobilca, Public domain, via Wikimedia Commons

Support the Project

This is a description text of the cover


I Want To Contribute